martes, 19 de mayo de 2015

El problema de la Coprofagia

A estudiarrrrr!!!!

Hoy desde AcciónCan vamos a tocar un tema un tanto desagradable y que muchos propietarios detectan. 
La coprofagia.
Es una ingesta de heces , ya sean del mismo animal u de otro. Recordar lo mucho que le encantan las caquitas de gatos!!! guaaaaggg!!!
Dentro de este comportamiento  hay una fase en la vida de una perra que es normal . Cuando  tiene cachorritos ella come las heces de estos para mantener limpia el área y así evitar insectos y depredadores atraídos por el olor.

A parte de esta forma " normal" de ingestión hay otras no tan normales con un trasfondo.

Perros que comen heces de herbívoros: Es un comportamiento muy normal en carnívoros . Muchas de estas heces proporcionan nutrientes a los perros y les ayuda con la digestión microbiológica.

Perros que comen heces de otros perros , sus propias heces, otros heces humanas y algunos que comen cualquier clase de excremento.


Recomiendo siempre que se le haga un chequeo al perro en el veterinario ya que puede haber una deficiencia a nivel pancreático, una superalimentación, bajos niveles de proteínas en su comida habitual, dietas ricas en fibras, pancreatitis, síndrome de mala absorción o deficiencias de enzimas digestivas.


Una vez hemos descartado que el problema es físico , debemos acudir a un educador canino de confianza y calidad, ya que puede haber un trasfondo de problemas como la ansiedad por separación , por soledad , una serie de frustraciones que está teniendo el animal a causa de otro problema mental.


En ningún caso el dueño debe castigar al perro violentamente puesto que empeoraremos de seguro el caso.



Por ; 

Salvador Moreno ( Terapeuta de la conducta , adiestrador y educador canino)




No hay comentarios:

Publicar un comentario